Este post me llegó por mail. Me lo mandó mi buena amiga Yuliana que realiza cada año un Festival de Animación Chimba y está metida en esta onda del diseño. La cuestión es la siguiente, los diseñadores gráficos no son como todo el mundo.
Al igual que las personas que estudian o practican actividades como la literatura, la publicidad, el arte, la fotografía y la comunicación, tienen (¿tenemos?) códigos diferentes a los demás. Para probarlo, el portal Adventure Graphics ha publicado una lista de 50 razones que deben considerar las chicas solteras (y también los chicos) antes de decirle a un diseñador gráfico "sí, acepto".
Esta lista no pretende homogeneizar a los diseñadores, comunicadores, literatos, fotógrafos y artistas. Solo busca que uno se identifique con uno que otro punto. De lo demás pueden reírse (como hice yo).
Aquí van:
- Son gente muy rara.
- Hay miles de millones de ellos en el mundo.
- Son egoístas y ególatras y siempre llevan la contraria.
- Ganan sueldos bajos.
- No aceptan críticas, las reciben pero no las asimilan.
- Se odian entre sí.
- No saben sumar ni restar, mucho menos hacer cuentas en el supermercado.
- No saben cambiar ni un foco sin hacer un croquis.
- Les gusta ver los créditos completos de las películas (siempre ven películas raras que nadie conoce).
- No dejan adornar nada en casa sin hacer una junta previa.
- De todo hacen una tormenta (de ideas) en un vaso.
- Nunca sabrás si sus papeles, credenciales, identificaciones etc… están adulterados.
- Pueden hacer fotomontajes con tus fotos.
- Guardan las revistas y todo lo que tenga dibujitos hasta juntar un basurero.
- Idolatran a gente que nadie conoce (como Mr Kone, Andi Warhol, H.R. Giger, Luis Royo, Escher, Kandinski, Magritte, Dalí, etc).
- Se sacan fotos casi a diario y ni siquiera salen completos.
- Rayan todas las mesas con cutters.
- Todo lo justifican a la izquierda, derecha y/o centro menos cuando llegan tarde.
- Odian la tipografía “Comic Sans” (y aman la Helvética).
- Para todo usan las imágenes de la lotería.
- Toman bebidas de todo tipo solo porque les gusta el envase (sobre todo energéticas ya que no suelen dormir mucho).
- Se roban los carteles de la calle sintiendo que hacen una gracia.
- Siempre traen las manos pintadas de algo.
- Se enojan si les dices “bonito”, “feo” y “artista”.
- Todo lo convierten en algo distinto a lo que en realidad es: (tarjetas en forma de billetes, billetes en forma de tarjetas…).
- Fuman Camel solo por sus carteles nice.
- No se visten sin consultar el Pantone y si les chuleas (burlas) una combinación dicen cosas raras como “ahh es que son complementarios”, “es un contraste frío”.
- Odian programas como el Publisher y el Excel.
- Ven caricaturas.
- Quieren salvar al mundo solo con un cartel.
- Son geeks e infantiles.
- Eso sí, son más cultos que los bobos, ¡y eso que los bobos son muy cultos!
- Ven documentales y van a museos.
- Siempre están informados de todo a toda hora.
- Aman las zapatillas de colores y extraños (y siempre medio sucios o pintados).
- Les gusta la música bien rara, “indie”, “dream pop” (música que el resto de la humanidad no conoce).
- Tienen sus chistes locales y se chutan cuanto vídeo “in” pueden de YouTube.
- Leen libros raros, cuentos de niños, de Semiótica…
- Se pasan horas y horas en su cubículo, se ríen solos con su ordenador (generalmente Mac), escuchando su música rara y su vida social depende de sus otros amigos diseñadores.
- La mayoría son macqueros y ya tenían iPod antes de que tú supieras que existía.
- Les gustan las camisetas con estampados raros y con chistes de diseñadores.
- Tienen sus propias tiendas con mercancía selecta de diseñador gráfico.
- Se quieren gastar TODO el sueldo en la Apple Store.
- Se transforman en ogros cuando les dices que diseñar es saber dibujar.
- Se quedan viendo objetos ordinarios y se ríen (es porque ya están pensando en algo).
- ¡Seguro que fuman hierba!
- Siempre dicen que pueden superar el trabajo de otros.
- La pregunta del diseñador ¿Cuándo será el día que no le hagan un solo cambio a tus diseños?
- Bailan eufóricos en la pista (sea del estilo que sea), y los que no bailan tienden a mezclar música, haciendo la competencia a los DJ’s.
- Siempre tienen sueño porque trabajan todo el tiempo y más si están en una agencia.
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