La publicidad es divertida, ingeniosa y creativa. Formas de comunicar hay muchas pero para gustar se debe escoger la más gráfica y significativa (yo las llamo las arranca "qué bacanes"). Pues bien, la página web Ads of the World es la reina madre de las publicidades a nivel mundial. Todo lo que te imaginas y más esta ahí dentro. Se puede escoger el medio, el país y la industria sobre la cual se quiere buscar alguna publicidad.
Este post está dedicado a una en especial: los condones Tulipán. De origen argentino, estos preservativos tienen una campaña publicitaria monstruosa (no por fea, sino por grandiosa y monumental). Y miren que no es fácil vender condones sin escandalizar a más de uno. Con vallas públicas que anuncian la llegada de la primavera 2004, Tulipán dice: "Antes de entrar al túnel ponete un Tulipán" o "Se viene el calorcito, cubríte la cabeza".
Tomado de www.tulipan.com.ar |
Tomado de www.tulipan.com.ar |
Ads of the world guarda esta publicidad de Tulipán titulada: Mess. "Remove the condom to know the difference between using it or not".
Véanlo ustedes mismos. Más allá de retratar a dos personas en las tan comunes poses eróticas o simplemente dos siluetas que muestran el momento exacto en el que se debe usar el condón, Tulipán usa el concepto de desorden de dos maneras: el posterior a la relación sexual y el ocasionado por un niño.
Son pocos los productos que se valen de sus consecuencias como truco para vender porque al presentarlas como ciertas y factibles se corre el riesgo de que no funcionen de la misma manera en cada consumidor. El caso de los cigarrillos y la leyenda que adorna algunas cajas: "Fumar causa cáncer" es un ejemplo de cómo las consecuencias no son siempre favorables. Lo más usual en publicidad es resaltar las características únicas del producto que lo hacen mejor o diferente del resto.