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1.5.11

Publicidad de látex

La publicidad es divertida, ingeniosa y creativa.  Formas de comunicar hay muchas pero para gustar se debe escoger la más gráfica y significativa (yo las llamo las arranca "qué bacanes"). Pues bien, la página web Ads of the World es la reina madre de las publicidades a nivel mundial. Todo lo que te imaginas y más esta ahí dentro. Se puede escoger el medio, el país y la industria sobre la cual se quiere buscar alguna publicidad. 

Este post está dedicado a una en especial: los condones Tulipán. De origen argentino, estos preservativos tienen una campaña publicitaria monstruosa (no por fea, sino por grandiosa y monumental). Y miren que no es fácil vender condones sin escandalizar a más de uno. Con vallas públicas que anuncian la llegada de la primavera 2004, Tulipán dice: "Antes de entrar al túnel ponete un Tulipán" o "Se viene el calorcito, cubríte la cabeza".
Tomado de www.tulipan.com.ar

Tomado de www.tulipan.com.ar
Ads of the world guarda esta publicidad de Tulipán titulada: Mess. "Remove the condom to know the difference between using it or not". 


Véanlo ustedes mismos. Más allá de retratar a dos personas en las tan comunes poses eróticas o simplemente dos siluetas que muestran el momento exacto en el que se debe usar el condón, Tulipán usa el concepto de desorden de dos maneras: el posterior a la relación sexual y el ocasionado por un niño. 

Son pocos los productos que se valen de sus consecuencias como truco para vender porque al presentarlas como ciertas y factibles se corre el riesgo de que no funcionen de la misma manera en cada consumidor.  El caso de los cigarrillos y la leyenda que adorna algunas cajas: "Fumar causa cáncer" es un ejemplo de cómo las consecuencias no son siempre favorables. Lo más usual en publicidad es resaltar las características únicas del producto que lo hacen mejor o diferente del resto.

En todo caso, están buenas las demás publicidades de Tulipán, véanlas aquí.

Sí, acepto.


Este post me llegó por mail.  Me lo mandó mi buena amiga Yuliana que realiza cada año un Festival de Animación Chimba y está metida en esta onda del diseño. La cuestión es la siguiente, los diseñadores gráficos no son como todo el mundo. 

Al igual que las personas que estudian o practican actividades como la literatura, la publicidad, el arte, la fotografía y la comunicación, tienen (¿tenemos?) códigos diferentes a los demás. Para probarlo, el portal Adventure Graphics ha publicado una lista de 50 razones que deben considerar las chicas solteras (y también los chicos) antes de decirle  a un diseñador gráfico "sí, acepto".  

Esta lista no pretende homogeneizar a los diseñadores, comunicadores, literatos, fotógrafos y artistas. Solo busca que uno se identifique con uno que otro punto. De lo demás pueden reírse (como hice yo).
 
 Aquí van:
  1. Son gente muy rara.
  2. Hay miles de millones de ellos en el mundo.
  3. Son egoístas y ególatras y siempre llevan la contraria.
  4. Ganan sueldos bajos.
  5. No aceptan críticas, las reciben pero no las asimilan.
  6. Se odian entre sí.
  7. No saben sumar ni restar, mucho menos hacer cuentas en el supermercado.
  8. No saben cambiar ni un foco sin hacer un croquis.
  9. Les gusta ver los créditos completos de las películas (siempre ven películas raras que nadie conoce).
  10. No dejan adornar nada en casa sin hacer una junta previa.
  11. De todo hacen una tormenta (de ideas) en un vaso.
  12. Nunca sabrás si sus papeles, credenciales, identificaciones etc… están adulterados.
  13. Pueden hacer fotomontajes con tus fotos.
  14. Guardan las revistas y todo lo que tenga dibujitos hasta juntar un basurero.
  15. Idolatran a gente que nadie conoce (como Mr Kone, Andi Warhol, H.R. Giger, Luis Royo, Escher, Kandinski, Magritte, Dalí, etc).
  16. Se sacan fotos casi a diario y ni siquiera salen completos.
  17. Rayan todas las mesas con cutters.
  18. Todo lo justifican a la izquierda, derecha y/o centro menos cuando llegan tarde.
  19. Odian la tipografía “Comic Sans” (y aman la Helvética).
  20. Para todo usan las imágenes de la lotería.
  21. Toman bebidas de todo tipo solo porque les gusta el envase (sobre todo energéticas ya que no suelen dormir mucho).
  22. Se roban los carteles de la calle sintiendo que hacen una gracia.
  23. Siempre traen las manos pintadas de algo.
  24. Se enojan si les dices “bonito”, “feo” y “artista”.
  25. Todo lo convierten en algo distinto a lo que en realidad es: (tarjetas en forma de billetes, billetes en forma de tarjetas…).
  26. Fuman Camel solo por sus carteles nice.
  27. No se visten sin consultar el Pantone y si les chuleas (burlas) una combinación dicen cosas raras como “ahh es que son complementarios”, “es un contraste frío”.
  28. Odian programas como el Publisher y el Excel.
  29. Ven caricaturas.
  30. Quieren salvar al mundo solo con un cartel.
  31. Son geeks e infantiles.
  32. Eso sí, son más cultos que los bobos, ¡y eso que los bobos son muy cultos!
  33. Ven documentales y van a museos.
  34. Siempre están informados de todo a toda hora.
  35. Aman las zapatillas de colores y extraños (y siempre medio sucios o pintados).
  36. Les gusta la música bien rara, “indie”, “dream pop” (música que el resto de la humanidad no conoce).
  37. Tienen sus chistes locales y se chutan cuanto ví­deo “in” pueden de YouTube.
  38. Leen libros raros, cuentos de niños, de Semiótica…
  39. Se pasan horas y horas en su cubículo, se ríen solos con su ordenador (generalmente Mac), escuchando su música rara y su vida social depende de sus otros amigos diseñadores.
  40. La mayoría son macqueros y ya tenían iPod antes de que tú supieras que existía.
  41. Les gustan las camisetas con estampados raros y con chistes de diseñadores.
  42. Tienen sus propias tiendas con mercancía selecta de diseñador gráfico.
  43. Se quieren gastar TODO el sueldo en la Apple Store.
  44. Se transforman en ogros cuando les dices que diseñar es saber dibujar.
  45. Se quedan viendo objetos ordinarios y se ríen (es porque ya están pensando en algo).
  46. ¡Seguro que fuman hierba!
  47. Siempre dicen que pueden superar el trabajo de otros.
  48. La pregunta del diseñador ¿Cuándo será el día que no le hagan un solo cambio a tus diseños?
  49. Bailan eufóricos en la pista (sea del estilo que sea), y los que no bailan tienden a mezclar música, haciendo la competencia a los DJ’s.
  50. Siempre tienen sueño porque trabajan todo el tiempo y más si están en una agencia.

Tarjetas

Si estás cansado de recibir y entregar las mismas aburridas y horriblemente diseñadas tarjetas de presentación échale un ojo a estas divertidas ideas que harán que tus posibles clientes te recuerden por tu ingenio.

Algo tan elemental como una tarjeta de presentación puede convertirse en una atracción visual si se saben usar los elementos apropiados para hacer algo diferente y divertido -sin dejar de ser profesional-. La página web Luke Tech Tips  tiene algunas ideas para hacer de tu profesión y de tus tarjetas de negocios o de presentación, pequeñas obras de arte en cartón donde el cliente podrá experimentar y jugar con el producto/servicio antes de consumirlo verdaderamente.

Todas las profesiones del mundo pueden impresionar con tarjetas creativas: odontólogos, cirujanos plásticos, ambientalistas, masajistas, etc. Con la globalización entre nosotros, lo importante es ser diferente a los demás.
Si quieres ver cómo quedarás después de la operación mete los dedos tan profundo como quieres hacerlas crecer.
Nada mejor que ofrecer servicios "estéticos para tu césped".



En el interior del sobre hay semillas. Ingenioso ¿no?



Para ver más imágenes ingresa al link de más arriba.